Marketing no image

Published on junio 3rd, 2009 | by admin

0

Behavioural Targeting, el Futuro de la Comunicación

Image

¿Te resulta difícil encontrar a tu audiencia en el panorama actual de medios? La Segmentación es una manera sencilla de hacer que tu campaña sea más eficaz.El Behavioral Targeting (BT en su jerga) es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios.

Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan… creando así un perfil del usuario.

El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil.

El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página.

1) Segmentación por comportamiento:

Behavioral Targeting — Contacta con los consumidores según su comportamiento. Desde forofos del deporte a interesados en finanzas, estén donde estén. Este método de segmentación te permite encontrar a usuarios que aun estando dispersos por la red, tienen en común una determinada pauta de comportamiento. Incrementarás la relevancia de tus campañas, y con ello el retorno de la inversión.

Re-messaging — Cambia la percepción de quien ya te conoce. Con Re-messaging podrás  contactar con un mensaje específico a quien ya ha visitado tu web. Esto significa que será mucho más sencillo permanecer en contacto con tu audiencia, y ayudar a crear el continuo vínculo con tu marca.

2) Segmentación Sociodemográfica — Llega a quién tú quieras gracias a la posibilidad de definir la edad y sexo de tu audiencia, cuando quieras (en determinada franja horaria o día de la semana) y donde  tú quieras (en todos nuestros soportes).

3) Segmentación por afinidad — Asóciate al contenido que más gusta a tu audiencia.

Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses. «Nunca» pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.

Via- Theslogan Magazine

Tags: , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑