Uncategorized no image

Published on septiembre 12th, 2009 | by admin

0

Los Mejores y los peores Bares para llevar la Notebook y La Macbook Pro.

Que un bar tenga wi-fi no es suficiente para hacer del lugar un buen espacio para trabajar. Acá, una guía para saber adónde ir con la compu.

Contra lo que creen los dueños de los lugares, no alcanza con ofrecer un WIFI intermitente y café con medialunas aceptables. Hay otras variantes que inciden directamente al elegir un bar para instalarse a trabajar y a comer. Planeta JOY ofrece una guía para los que tienen ganas de trabajar con un rico bagel en la mano, pero que todavía no saben bien por dónde empezar.

Algunas claves para elegir el lugar

Tranquilidad. El lugar debe ser urbano pero tranquilo. El clima de susurro, de paz. Nada de boliche, nada de risotada, nada de familia italiana, nada de tránsito pesado de clientes.

Ambientación. Debe ser linda, moderna, interesante. Estamos llenos de bares tranquilos a los que no va nadie. La idea es escribir en un lugar que nos guste.

Comodidad. Los asientos tienen que ser cómodos. Sillones, boxes, buenas sillas. Lo principal para quedarse es estar bien sentado.

Menú. Tiene que ser rápido. Se debe poder comer con las manos o un tenedor. Además la comida tendrá que ser liviana e inodora (no se puede trabajar con olor a matambrito, o a calamar).

Conexión. Tiene que tener internet inal´mbrica y debe haber enchufes. Los mozos tienen que saber qué es el WIFI y ser capaces de resetear el módem sin aterrarse.

Seguridad. Debe estar en zonas seguras y transitadas. Un guardia es deseable.

LOS QUE ESTAN BUENOS

Natural Deli. Mezcla de bar con almacén orgánico y deli neoyorquino, Natural Deli es rico, cómodo y el más silencioso de todos, especialmente la sucursal de Laprida. Se puede desayunar o almorzar a cualquier hora ensaladas y sándwiches, huevos revueltos, granola con frutas y yogur casero y pastelería integral. Los asientos son cómodos (es mejor conseguir los que están cerca de la pared por los enchufes), la atención amable, hay WIFI y los precios son para ir todos los días. El público está compuesto por turistas silenciosos con sus laptops, parejas comiendo algo rápido al mediodía, amigas que se juntan a tomar el té. Muy recomendable de lunes a viernes, desde la mañana hasta la tarde, cuando hay menos gente.

Lo mejor: la tranquilidad y los panes. Vayan a trabajar y llévense un pan multifrutal a casa.
Lo peor: muchas veces no les anda bien el wifi, aunque hay otras redes de vecinos para conectarse. La carta de tés es mala y está muy por abajo del nivel de los demás.

Laprida 1672, Barrio Norte

Tea Connection. De la familia de Natural Deli, con la misma onda y un menú parecido, aunque con pastelería más pesada y un salón un poco más incómodo porque es chico y se llena. Hay que ir temprano. Al mediodía es más difícil conseguir una buena mesa para estacionarse, aunque hay que decir que muchos de sus rincones son lindísimos y cómodos para trabajar. La carta de té es buena y tienen aguas saborizadas hechas por ellos mismos que también son muy ricas. El público se compone de turistas de todas partes del mundo, muchachas tristes leyendo, amigas que van a tomar el té y alguna parejita de paso.

Lo mejor: se puede comprar el té en latas de 50 gr.
Lo peor: no siempre hay lugar y la atención de las mozas es mala.

Uriburu 1597, Barrio Norte
www.teaconnection.com.ar


Mark´s.
Otro que trae el clima de deli neoyorquino, esta vez a Palermo. Doce ensaladas, diecisiete sándwiches, siete variedades de ice coffee y pastelería a base de muffins y budines. Al mediodía se vuelve ruidoso, pero a la mañana está muy bien. Tiene algunos sillones y sillas antiguas mezcladas con mobiliario moderno, un banco acolchado muy cómodo con enchufes en algunas mesas y un pequeño patio con sombrillas en donde también se puede escribir. La atención es esporádica pero esmerada y sólo aceptan efectivo. El público es de turistas y freelancers de Palermo. Al mediodía hay algún grupito de chicas cancheras y anoréxicas que van a jugar a que comen con la madre.

Lo mejor: enormes capuccinos en vasos y la vidriera, grande y luminosa.
Lo peor: el bullicio, que al mediodía es insostenible.

El Salvador esq. Armenia, Palermo Soho
www.markspalermo.com


Báraka.
Otro bien tranquilo, del estilo de Natural Deli pero un poco más étnico, con mucho espacio, buen café y mucho silencio. Hay ricos sándwiches, ensaladas y algunos platos más elaborados que van rotando, aunque lo mejor, si vas a trabajar, es ceñirse a las primeras dos opciones. La oferta es limitada pero efectiva. En verano y primavera, la terraza es una delicia para trabajar, pero el resto del año adentro también se está muy bien.

Lo mejor: tomar una jarra de limonada con maracuyá, con jengibre o menta en la terraza.
Lo peor: la carta es chiquita y siempre les falta algún plato, pero está bien igual.

Gurruchaga 1450, Palermo Soho


LOS QUE PODRIAN ESTAR BUENOS

Bar 6. A una cuadra de Mark´s, pero menos deli y más porteño. Es más para trabajar que para escribir, porque hay mucha gente reunida, especialmente de productoras de la zona. El menú “de restaurante” tampoco ayuda. Por la música (que a veces está muy alta) hay que ir durante el día, de lunes a viernes, o a la mañana temprano. Hay sillones cómodos con mesitas, WIFI y enchufes, y la decoración es muy pero muy linda. Sólo para desconcentrados y para gente que manda mails.
Armenia 1676, Palermo Soho
www.barseis.com

Nolita. Con un aire a diner norteamericano de los años cincuenta, un menú sobrio, sillones cómodos y la reciente incorporación de WIFI, Nolita es otra opción más que decente. Los dos problemas que tiene son que sólo está abierto de 8 a 16 hs y que hay un solo enchufe. Hay vegan cookies, health y milk shakes y licuados, pero no mucho más. Para quienes vivan cerca, está muy bien.
Sánchez de Bustamante 2498, Barrio Norte

Museo Evita Restaurante. Fabuloso. El más lindo de todos. Ambiente literario, un patio de otro siglo (pérgolas, piso ajedrezado, escaleras antiguas) y una tranquilidad que se extiende hasta la noche. Es muy común encontrar escritores, periodistas e intelectuales conocidos almorzando con un libro. El único problema es que el menú es un poco más de restaurante y que, como la cocina es más elaborada, es más caro y menos práctico. Sólo para gente que habla bajito y se toma su tiempo.
J.M. Gutiérrez 3926, Palermo
www.museoevita.org

LOS QUE QUIEREN ESTAR BUENOS, PERO NO PUEDEN

Aroma Café. Incómodo. Alto tránsito. Merecido estigma de fast food. Pobre Aroma, quiere ser un deli neoyorquino, pero sus sillas baratas de licitación empresarial, sus ensaladas amarretas de fast food y su sobreprecio de franquicia lo dejan con las ganas. Su carta de tés, su pastelería y sus sándwiches más que de deli son de comedero de estación de servicio. Prefiero toda la vida escribir en una YPF. Al menos no se confunden.
www.aromaa.com.ar

Starbucks. Engaño para principiantes. Uno ve que en las películas todos van con su notebook a Starbucks y quiere probar, pero de todo lo que se puede hacer en Starbucks, escribir es lo último. Está infectado de adolescentes llenos de granos que se empujan y gritan para conseguir un frapuccino y de curiosos que están empeñados en compartir la mesa. Imposible.
www.starbucks.com

Café Martínez. Puede pasar por apto porque está en muchas sucursales de la librería Cúspide y uno puede llevarse los libros a la mesa, pero convengamos que ninguna franquicia puede funcionar bien. Menú de los noventa, ensaladas carísimas que son pura lechuga, sándwiches sin relleno, WIFI inestable y mucha pero mucha gente de paso. Sólo para urgencias, por la cantidad de sucursales, pero nada más.
www.cafemartinez.com.ar

PlanetaJoy
Por Carolina Aguirre

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑