Apple no image

Published on junio 17th, 2009 | by admin

0

Aumenta el interés por la compra de viviendas en Internet, con más del 5% del Tráfico en la Red.

Tras un largo periodo de recisión, cierres y quiebras en el sector inmobiliario a causa de la crisis que vive el país, se empiezan a vislumbrar los primeros indicios de que el sector emprende una leve recuperación para respirar de nuevo.

Una señal de ello es que en primer lugar se ha notado que el cese de actividad o cierres de las empresas dedicadas a la compra/venta o alquiler inmobiliario se ha estabilizado tras dos años consecutivos de cierres constantes. Además, de esta etapa que estamos viviendo se ha dado paso a una selección de las empresas constructoras más profesionales y mejor preparadas que estabilizarán el mercado.

Por otra parte, la agencia líder en marketing inmobiliario, Bitlonia.com, ha notado que el perfil del comprador también ha cambiado a  partir de este último periodo pasando a ser una demanda potencial con ideas muy claras de cómo debe de ser su vivienda, aumentando considerablemente las búsquedas de compras de viviendas en el 2009  a nivel nacional.

Según estudios de Bitlonia.com los términos relacionados con la compra de vivienda han crecido notablemente desde enero de 2009, destacando en ellas la búsqueda en Barcelona a cerca de compra de obra nueva sobre otras ciudades españolas. Además, más del 5% del tráfico en internet se concentra en páginas webs de búsqueda de inmuebles, especialmente en portales inmobiliarios especializados.

Marketing inmobiliario 2.0

Conscientes de la nueva demanda que surge hacia el sector inmobiliario Bitlonia.com ha desarrollado la tecnología inmo-predictiva que logra aumentar los resultados de los profesionales en la red a través de estrategias de marketing digital como campañas virales, técnicas de posicionamiento estratégico, herramientas para descubrir tendencias de búsqueda a tiempo real, etc. y de esta forma el profesional rentabiliza sus inversiones de marketing online y tiene la posibilidad de aumentar su ratio de ventas.

De toda esta nueva estrategia cabe destacar la web inteligente que, a través de su tecnología inmo-predictiva permite analizar automáticamente el comportamiento de los clientes en su web, gestionar el envío de novedades de inmuebles por mail, gestionar y controlar sus ofertas entre otras prestaciones.

Posicionándose al frente de la nueva era del Marketing inmobiliario 2.0 Biltonia.com ha lanzado la web www.elRetornodelLadrillo.com .

En una experiencia elaborada para una empresa de target residencial y oficinas de Mataró (Barcelona) entre diciembre de 2008 y marzo de 2009 se estimó que a través del desarrollo de esta nueva tecnología inmo-predictiva el profesional rentabilizó sus inversiones en marketing online y aumentó su ratio de ventas en un 11%.

Barcelona acoge el Primer Salón Inmbiliario Low Cost

Como resultado de la demanda creciente de viviendas y de la gran oferta que existe en el mercado inmobiliario, Fira de Barcelona ha organizado para los próximos 12 al 14 de junio el primer salón de viviendas low cost con pisos rebajados como mínimo hasta un 30% sobre el precio inicial. La feria está abierta a particulares, promotores, empresas, así como bancos y cajas, ya sea para vender viviendas o para conceder hipotecas.

Via.Theslogan Magazine

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑