Apple no image

Published on octubre 26th, 2009 | by GAby Menta

0

Apple usa HTML5 en su Web.

Video en Safari con la etiqueta video de HTML5

Apple ha cambiado los vídeos de su web para adaptarse al HTML5 y evitar el uso de plugins. Ahora son etiquetas <video> que Safari y Google Chrome pueden interpretar sin problemas.

Sin embargo, con Firefox no ocurre lo mismo, si entramos en la web de Apple desde el navegador de Mozilla los vídeos siguen estando en formato QuickTime y necesitan de este para reproducirse, una pena, ya que la última versión del navegador soporta perfectamente la nueva etiqueta. Por supuesto para ver los videos desde Internet Explorer necesitamos tener QuickTime instalado. Extrañamente el video sobre el Magic Mouse solamente se ve desde Safari y Firefox.

Tras el soporte por parte de las versiones móvil y de escritorio de Safari, esto refuta reafirma aún más el claro apoyo que ofrece Apple al HTML5 (a cuyo desarrollo se ha unido Microsoft recientemente, como nos comentaron en Bitelia).

Tiene gracia que Apple apoye tan fervientemente algunas tecnologías no terminadas, como el WiFi 802.11n en su momento y ahora el HTML5 y no ofrezca soporte para otras tecnologías acabadas desde hace bastante tiempo, como el Blu-Ray…

Vía: ajaxian

Tags: , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑