Apple no image

Published on junio 1st, 2009 | by admin

0

Aplicaciones con Alma Delatora.

Pinch Analytics es un servicio que seguro que va a levantar más de un recelo entre los usuarios de un iPhone, el servicio que ofrece esta empresa consiste en añadir un código a las aplicaciones que devuelve a los servidores de dicha empresa todos los datos referentes al uso, fecha y localización del aparato.

Aunque la excusa imagino que será la de captar datos para saber el éxito y la aceptación de las aplicaciones algo me dice que esto es una violación de la intimidad en toda regla y no veo ningún motivo para tener que facilitar dicha información a no ser que sea de forma voluntaria. Mucho me temo que esto pudiera ser un primer paso para controlar aquellos terminales que hagan uso de software no adquirido de forma legal, pero cuyos métodos se pueden tachar claramente de inaceptables.

No se sabe que aplicaciones usarán este sistema pero los usuarios con un iphone cuyo firmware esté modificado (Jailbrake) pueden comprobar si alguna de las carpetas incluye un “huevo de pascua” llamado “pinchmedia” y si es así saber que nuestro derecho a la intimidad está en entredicho.Seguro que no tarda en aparecer alguna aplicaicón que permita salvaguardar nuestra información de este tipo intrusismo.

GAby Menta

Vía | iphonefan

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑