Marketing no image

Published on marzo 22nd, 2012 | by admin

0

A pesar de internet y de Google, la mayoría de los clientes sigue contactando a las pymes por teléfono.

 

Las conclusiones del reciente estudio sobre publicidad en el sector servicios en Alemania, que tiene en cuenta especialmente las actividades de marketing de servicios locales como albañiles, asesores financieros o médicos, han salido de una iniciativa conjunta de imk Institut für Marketing und Kommunikation y la empresa especializada en internet WinLocal.

 

Según el estudio más de dos tercios de losnuevos clientes llaman a las empresas para informarse, pedir una cita o hacer un encargo. Más de un tercio se comunica a través del correo electrónico. Una cuarta parte de los clientes se reclutan  entre los que están de paso. Apenas el 40% de las empresas de servicios dice no saber cómo les han encontrado los nuevos clientes.

Internet y el teléfono siguen son los pilares de las pymes aunque no todas son conscientes de ello. Muchas empresas desconocen que pueden saber exactamente qué anuncios se convierten en contactos por email o por teléfono. Otro ejemplo es que en menos de un tercio de las empresas el teléfono siempre está ocupado. Quien llama fuera del horario de oficina tiene mala suerte, y así el empresario. Al menos la mitad ha puesto un contestador automático a tal efecto o desvía las llamadas a un móvil.

 

Tres cuartas partes de las pymes creen que tendrían un 25% más de encargos y clientes si fuera más fácil ponerse en contacto con ellos y pudieran atender más rápidamente las peticiones. Algo que llama especialmente la atención es que hasta las empresas más pequeñas consiguen llegar a puestos muy altos en Google con un presupuesto de sólo unos pocos cientos de euros además de poner en práctica un servicio de telemarketing.

via.marketingdirecto.com

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑